sábado, 8 de enero de 2011

Farah y Ahmed, una historia de unos heridos revividos

RUEDA DE PRENSA
10/01/2011


Farah y Ahmed, una historia de unos heridos revividos


En junio de 2006 se produjo un ataque israelí a la Franja de Gaza, causando la muerte de varios miembros de una misma familia palestina e hiriendo gravemente a dos bebés, Farah y Ahmed, recuperados con el tiempo. El mundo conoció la historia de Farah y Ahmed a través de una foto tomada por una fotógrafa de Reuters.

Hasta la fecha, los familiares de los niños se han esforzado por preservar la intimidad de Farah y Ahmed. Sin embargo, la agencia EFE y otros medios de comunicación españoles han utilizado recientemente las fotos de Farah y Ahmed como los dos niños supuestamente muertos en un motín en El Aaiún, en el sur de Marruecos.

Indignados por esta manipulación, los familiares han decidido buscar la justicia demandando a los medios de comunicación e incriminándoles ante los tribunales españoles, con el fin de obtener una reparación por el daño moral del que han sido víctimas y para restablecer la identidad de los niños, usurpada por los medios de comunicación.

Con tal motivo las familias de Farah y Ahmed, junto con su abogado español Javier Guissassola celebrarán una rueda de Prensa en Madrid a las 16:00 horas, el lunes 10 de enero de 2011, en el Hotel Gran Meliá, con el fin de aclarar a la opinión pública española e internacional la verdad de su historia.

Lugar de la rueda de prensa:
Hotel Gran Meliá Fénix
C/ Hermosilla, 2
28001 Madrid
Tel: 91 4316700
Metro: Serrano o Colon

No hay comentarios: